El concepto de un musical era totalmente nuevo en el campus de la Universidad de Jiujiang, pero a medida que los miembros del elenco comprendieron mejor el alcance del proyecto, ellos tomaron una variedad de funciones para ayudar a montar la obra. Con un personal de sólo dos a través de la mayor parte de la producción, la energía y la iniciativa de los estudiantes era esencial. Los estudiantes tenían que manejar sus ensayos - cinco días a la semana en varios lugares del campus - con ambas clases diurnas y nocturnas, reuniones obligatorias, los exámenes de fin de semana y sesiones de entrenamiento. Un comité de estudiantes de inmediato comenzaron a trabajar en la traducción y copias de la traducción de secciones de la obra del Inglés al chino mandarín.
Siendo casi todos novatos en un escenario, los miembros del elenco rápidamente se identificaron con sus papeles de habitantes del pueblo de Anatevka, un poblado ruso de principios del siglo XX: Tevye el lechero y su mujer y cinco hijas, y los otros ciudadanos del pequeño pueblo. |
Nuestra producción de El Violinista En El Tejado empezó en la Universidad de Jiujiang a finales de septiembre de 2007. Jiujiang es la segunda ciudad más grande de la, mayoritariamente rural, provincia de Jiangxi, en el sureste de China. El centro de la ciudad está rodeado de pequeñas comunidades granjeras que se extienden hasta las montañas. Los estudiantes de la Universidad de Jiujiang vienen de toda China, muchos de ellos de la provincia de Jiangxi y la vecina provincia de Guangdong. La mayoría cursa carreras de tres años y otros, de cuatro años.
Para nuestra producción, más de 150 estudiantes se presentaron a la audición y aproximadamente 50 fueron aceptados. Aunque la producción estaba ubicada en la Universidad de Jiujiang, algunos miembros del elenco provenían del vecino Jiujiang Vocational and Technical College. Los estudiantes de ambas universidades representaban una gran variedad de carreras y venían de pueblos de todas partes de China. Cerca de la fecha de estreno, un grupo de niños de la escuela básica de Jiujiang se unieron al elenco para representar a los niños más jóvenes del pueblo de Anatevka, así como en el papel en el violinista. Las reglas específicas de la comunidad judía y los continuos conflictos con los rusos que forman el contexto del musical les eran extraños, pero encontramos una gran relevancia en China, en la lucha generacional entre padres cariñosos, que quieren lo mejor para sus hijas pero que están anclados en un gran sentimiento de tradición, y los niños, que alcanzan la madurez, y est¿n agradecidos con sus padres pero son empujados por sus corazones a vivir fuera del marco en el que nacieron.
El espectáculo se estrenó con un aforo completo de más de 900 personas en el Salón de la Universidad y tuvo una segunda noche con una asistencia similar. Poco después, los miembros del elenco formaron una nueva asociación dramatúrgica para continuar con su trabajo teatral. |